¡El curso que nunca llevaste para animarte a cocinar!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Acerca…

¿Qué es Comidología?
Comidología es una revista digital que se define como “el curso que nunca llevaste para que te animes a cocinar y a comer en casa”. Tenemos una visión de la comida con una perspectiva inclusiva, periodística y con algo de sentido del humor. Mi nombre es María Virginia Portillo Decán, pero todo el mundo me conoce como Mariví. Soy venezolana, costarricense y periodista; directora de este medio. Comidología, para mí, es comer, cocinar y escribir, aunque para ti pueda significar algo diferente.  SIEMPRE (siempre, siempre, siempre) debes consultar a tu médico o nutricionista si tienes una condición de salud especial o vas a iniciar con un plan alimenticio. Nuestro trabajo inicia donde termina el de ellos… ¡y donde se acaba tu creatividad para cocinar! Este medio es la evolución de un blog llamado ComidaBlog que existió entre el 2008 y el 2014.
¿De dónde viene el nombre?
Aunque Comidología no tiene una definición única, le dimos este nombre como si fuera el de una materia (curso, asignatura, clase) de escuela, colegio o universidad. Es ese curso que nunca llevaste para que te animes a cocinar y a comer en casa.
¿Cuál tipo de alimentación promueven?
Nuestra visión es la de la comida como un tema inclusivo, abordado con rigurosidad periodística y, a veces, con algo de sentido del humor.  Apostamos por una alimentación VARIADA (comer de todos los grupos de alimentos), MODERADA (en porciones medidas) y que aporte a la SALUD (menos alimentos químicos y procesados, más alimentos frescos, preparados en casa). Creemos en que la eliminación total de algunos grupos de alimentos -como en las dietas vegetarianas, veganas, crudiveganas o crudas-  es una decisión personal que debe tomarse con información y guía profesional. Reseñamos aquí recetas y opciones para distintos tipos de dieta y entendemos esa palabra, DIETA, como nuestro patrón habitual de comida y bebida (Fox, 2004, p.41) y no aquello “para adelgazar”. Más que en estar delgados, creo en la salud. En el mar de información sobre el tema, apelamos a tu sentido común para que elijas lo que es más conveniente para tu estilo de vida.
¿Qué NO es Comidología?
Esta revista digital NO es un plan alimenticio – NO es un portal activista en pro o en contra de ciertos movimientos o estilos de alimentación – NO reemplaza al médico, al nutricionista o al psicólogo. ¡Consúltales si tienes alguna condición de salud física o mental que afecte tu relación con la comida! – NO promueve el uso de suplementos alimenticios o remedios caseros sin la guía de un profesional.  
¿Quiénes están detrás de esta revista digital?
Hola, de nuevo. Soy Mariví Portillo. ¡Gracias por tu visita! También soy la periodista, la redactora, la correctora de estilo, la fotógrafa, la diseñadora web, la cocinera, la productora, ¡todo!. Cuento con maravillosas consultoras que me apoyan en distintas áreas:  Juliana Gómez en creatividad, diseño gráfico y marca; y María Carolina Portillo en coaching.
¿Puedo trabajar con ustedes?
Si eres estudiante o te graduaste de periodismo, relaciones públicas, diseño gráfico, diseño web, cocina, fotografía, nutrición o alguna carrera que creas que pueda relacionarse con Comidología, escríbenos y te consideraremos para nuestro programa de pasantías, colaboraciones o futuras contrataciones.
¿Puedo ser anunciante?
¡Claro que sí!. Escríbenos y con gusto podemos reunirnos o enviarte los datos que requieras.
¿Cómo hago para enviar una consulta, solicitud de aclaración o sugerir un tema?
Escríbenos un correo y con gusto recibimos tus consultas, solicitudes de aclaración y sugerencias temáticas. También puedes agregarnos en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, a través de los íconos respectivos en la parte superior derecha de esta página.

Deja un comentario