¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Arroz cremoso básico

Voy a ser muy honesta. El risotto me ENCANTA, pero prepararlo con todas las de la ley no es lo mío. No tengo paciencia 🙂

Por eso, le doy la bienvenida al arroz cremoso básico, que salva la tanda. Lo puedes hacer con esta base de ají amarillo peruano que te comparto acá pero, en su lugar, puedes usar: pasta de hongos (picas hongos bien chiquiticos), pesto de albahaca (hecho en casa o comprado), palmito en trozos pequeños, puré de pimientos morrones… ¡lo que sea!

Arroz cremoso básico

4 porciones

  • 4 tazas de arroz blanco cocido.
  • 1 taza de crema dulce o crema para batir.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • 1/4 de taza de pasta de ají amarillo peruano o la base que elijas. La idea es que esta base le da su sabor y color al arroz.
  • Queso rallado para derretir al gusto. Yo usé algo de mozarella seco rallado.
  • Sal al gusto.

Calienta un sartén a fuego medio y agrega la mantequilla. Saltea en ella la base que elegiste hasta que se disuelva bien. Agrega la mitad de la crema dulce y revuelve bien para emparejar el color y los sabores. Agrega sal.

Coloca el arroz revolviendo bien. Posiblemente tengas que agregar algo más de la crema dulce para que todo quede bien cremoso. Agrega el queso rallado, revuelve y prueba/ajusta la sal.

Sirve como plato principal o como acompañamiento a la comida que desees. Recomiendo que se sirva con una ensalada fresca para balancear un poco la cremosidad del plato.