¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Bollitos de maíz

Esta no es la receta ni la visual más agraciada de esta página, lo sé. Sin embargo, un día subí el proceso a Snapchat y muchas personas reaccionaron con curiosidad e incluso me mandaron sus fotos de cuando los prepararon… ¡algo sexi tienen!

Bollitos de maíz

6 a 8 bollitos

  • 4 tazas de harina de maíz precocido.
  • Opcional: 2 tazas de alguna carne que tengas cocinada por ahí (res, pollo), o de vegetales cocinados como kale o zanahoria.
  • Sal al gusto.
  • Agua o caldo en cantidad necesaria.
  • Papel de aluminio cortado en láminas de cerca de 20 cm. de ancho.

En un tazón grande, agrega todos los ingredientes y ve llenándolos de agua hasta cubrir. Amasa lentamente para mezclar y sentir si hace falta más agua. Con tus dedos, procura deshacer grumos grandes.

Cuando ya hayas alcanzado una masa similar a la plastilina, toma bolitas del tamaño de una pelota de tennis, luego, fórmalas en tubitos y envuelve cada una en papel de aluminio, como si estuvieras envolviendo un caramelo.

Coloca los bollitos cubiertos en agua para que hiervan por cerca de 40 minutos.

Para servir puedes hacer varias cosas: ponerles mantequilla y queso, cortarlos en rueditas y servirlos con alguna salsa picante o cortarlos en rebanadas, dorarlos en un sartén y ponerles encima alguna ensaladita, como si fueran pequeñas polentas.