¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

¡Como la abuela!: rabo de res en olla de cocimiento lento

Ya estás grandecito. Vives en tu propio lugar. Te la das de que cocinas. Bienvenido 🙂 es hora de invertir en una olla de cocimiento lento (slow cooker o crockpot). No solo vas a ahorrar tiempo y dinero, sino que darás el gran paso de empezar a cocinar como la abuela… si no la tuya, la de alguien más.

Rabo o cola de res en olla de cocimiento lento

6 personas

  • 1 kilo de rabo de res.
  • 2 cebollas moradas grandes.
  • 2 chiles dulces rojos grandes.
  • Media botella de vino tinto de buena calidad.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Opcional: dos pepitas de cardamomo.

Pela las cebollas y córtalas en mitades. A los chiles dulces los vas a partir en dos, les sacas las semillas.

En un sartén a fuego alto, dora los trocitos de rabo en mantequilla, por ambos lados, para que se caramelicen. Por el amor a Dios, no laves el sartén cuando saques la carne. Ahí mismo, en esa costrita, vas a colocar los vegetales para que se sofrían un poco, agrega algo de vino, un chorrito. Raspa la costrita con una cuchara de madera y revuelve todo.

Coloca todo, todo (rabo dorado, vegetales sofritos, el caldo que hayan soltado, el resto del vino y los sazonadores), en la olla de cocimiento lento. Ponla en low por un mínimo de ocho horas.

Si quieres ir un paso más allá, con el caldo del rabo puedes hacer una salsa. Solo ponlo en más mantequilla y agrégale una cucharada de maicena para espesar mientras bates bien.

Si no, con que reserves ese caldo para otra cosa maravillosa y desmeches la carne y la sirvas con arroz y ensalada quedarás soñado.

Puedes llamarme y agradecerme después.