¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Condimentos naturales ¡para todo!

Quiero que, a partir de leer esta entrada, te comprometas a variar la forma en la que condimentas tu comida… reemplazando al menos UN condimento a la vez.

Haz clic aquí y baja una tabla que hice para ayudarte a escoger bien. Dile adiós a los cubitos, sazonadores completos tipo “bomba” o “adobo”, a los concentrados en sobre, a los “cabitos” de ajo, a la pasta de achiote, a las salsas TIPO inglesas y salsas chinas; a las margarinas. Todas, todas, tienen grandes cantidades de sal y grasas procesadas que no son buenas para la salud.

Un condimento natural es aquel que está mínimamente procesado o sin proceso alguno… y digamos que “procesar” significa el paso del ingrediente de su estado natural por toda una maquinaria, temperaturas, mezclas con químicos y pruebas; hasta que llega a su envase.

Por ahí hay una regla que dice que mientras más ingredientes contenga un producto en su etiqueta, y más palabras largas e impronunciables compongan estos ingredientes, más procesado es. Apégate a lo que tiene pocos ingredientes (si viene envasado) o a lo que compras en su estado original.

Ah, y créeme… todo sabrá más rico con lo natural, aplicado en moderación.

 

Deja un comentario