¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Cuatro consejos para mejores vegetales al vapor

Los vegetales al vapor son bien ricos en los restaurantes cuando les ponen un montón de mantequilla y sal, y los cortan en figuritas que son agradables a la vista. Cuando los hacemos en casa no nos quedan tan bien. ¿Por qué?

Tengo cuatro consejos que creo que te pueden ayudar.

  1. Variedad: No te limites a lo mismo de siempre (brócoli, coliflor, zanahoria y se acabó), prueba un color nuevo de zanahoria, compra el cortador que hace las figuritas o ponle una hierbita fresca.
  2. Tiempo de cocción, cuestión de gustos: Determina si te gustan las verduritas al dente o bien aguadas -digo, cocidas-. Solo así sabrás cuánto tiempo exponerlas al calor.
  3. Técnica: Si no tienes una vaporera eléctrica como esta, puedes comprarte una para las ollas. Si decides cocinarlas en agua en lugar de usar vapor, asegúrate de empezar desde agua hirviendo y sácalas rápido (ay, es que yo odio que queden aguadas) para ponerlas en un bowl con agua de hielo. Así detienes la cocción e impides que se pongan aguadas… qué insistente que soy.
  4. Sabor: Usa mantequilla, ghee o aceite de oliva en moderación cuando los vegetales estén cocinados. Sazona con sal, pimienta y hierbas secas o frescas al gusto. Yogur griego también viene bien.

Y dos recetas:

  • Cocina en la vaporera chayotes tiernos en lascas, vainicas, zanahoria, perejil y sal con un poquito de aceite de oliva o ghee. Si tienes vaporera de olla solo debes ponerle un fondito de agua a la olla, dejar que hierva y colocar la canasta tapada encima para que se cocinen.
  • En la foto: zanahorias moradas, papitas mini y brócoli en la vaporera. Al estar listos, sazona con sal, pimienta, yogur griego y hierbas secas.