¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Cuando toca comer fuera

He tratado de alejar a Comidología, poco a poco, de la cosa de ir a comer en restaurantes y hacer reviews, para concentrarme en una sola misión: QUE TE ANIMES A COCINAR 💪

Sin embargo, comer fuera, a veces, es inevitable.

Entonces, ¿qué recomiendo, cuando de comer fuera se trata, para que mantengas tus objetivos de una alimentación más benévola para tu salud?

Son tres consejos muy sencillos:

  1. Busca los lugares donde la comida se parezca más a la de tu casa. Si cocinas feo, pues no 🙃 Pero el punto es que, al menos, busca donde vendan platos como el que harían en alguna casa: arroz, frijoles, una carne, ensaladita. En Costa Rica, esos lugares suelen ser las “sodas” o algunos lugares de buffet estilo casero.
  2. Si tienes a la mano una tienda de conveniencia o supermercado con comidas ya listas, es también es una buena opción. Lee las etiquetas para ver qué contiene cada preparación y no te dejes llevar mucho por lo que ves en las primeras filas… vete hacia atrás y encontrarás lo más fresco.
  3. Si te toca la comida rápida, te sale medirte, especialmente si estás siguiendo un plan de alimentación guiado por un médico o un nutricionista. Cambiar los acompañamientos fritos por vegetales y preferir refrescos naturales sin azúcar (como té frío natural) son algunos atajos que te pueden ahorrar calorías. Pide el tamaño pequeño en lugar del grande.

Comer fuera no es “malo”. Como cuando cocinas en la casa: ten moderación, busca el balance e inclínate hacia lo más natural.