¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Pechuga de pollo empanizada con chips

¿Qué hacer cuando quedan en casa bolsas de chips a medio consumir?

Ya saben que odio el desperdicio de comida. Lo ODIO. Pero hay que evitar sentarse en el sofá a comerse todos esos tentadores sobrantes.

Un buen día coincidieron tres bolsas de chips por la mitad y una idea inspirada en el guapérrimo de D.O.S. en El Gourmet. Aquí les presento el resultado.

Como siempre, traté de adaptar la técnica para reducir lo máximo posible la cantidad de calorías del platillo. No creo que sea el favorito de tu nutricionista pero, a tu favor, no es algo que vayas a preparar a diario.

Pechuga de pollo empanizada con sobras de chips

2 personas

  • Chips sobrantes (pretzels, papas fritas, tortillas de maíz tostadas, chicharrones, entre otros).
  • 1 taza de harina de trigo integral.
  • 2 claras de huevo (las yemas se las di de snack a mis perritos. Puedes preparar algo de mayonesa casera con las tuyas).
  • 1 filete de pechuga de pollo sin hueso o piel, dividido en dos.
  • Sal, pimienta y mezcla de hierbas secas al gusto.

Precalienta el horno a 380 F o 190 C. Sazona ligeramente las pechugas con sal, pimienta y hierbas; recordando que los chips están ya salados. Reserva.

En su misma bolsa, tritura con un palo de amasar o una piedra los chips hasta que queden muy finos. Si tienes procesador de alimentos, ¡úsalo!. Reúne los chips triturados en una sola mezcla.

Prepara una línea de trabajo, empezando por las pechugas. Síguela con un platito con harina integral, las claras de huevo batidas levemente, los chips y una bandeja metálica para hornear.

Toma una pechuga y la cubres con harina de trigo integral. Pásala por las claras. Recubre bien con los chips y colócala en la bandeja. Repite con la siguiente.

Importante que en esta receta se utiliza horno en lugar de freidor y no se aceita la bandeja para reducir la cantidad de grasa a utilizar (los chips ya la tienen).

Coloca la bandeja en el horno por 20 minutos, tomando en cuenta que a los 10 (aproximadamente) debes voltear los filetes.

¿Te sobraron más chips triturados? ¡Congélalos!

¡A comer!

Deja un comentario