¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Tres meriendas rápidas

Merendar, merendar, merendar. La “regla” publicada dice que hay que hacer dos comidas pequeñas entre las tres principales, para obtener una serie de beneficios.

El fastidio que me da a mí de ese tema, personalmente, es andar cargando con una manzana, un yogur o una galleta. No les puedo explicar lo aburrido que me resulta… aunque no se les puede restar lo prácticas que son, estas meriendas en repetición cansan.

Les traigo tres ideas que, sin ser tan prácticas, sacan de la rutina y son igualmente benévolas.

  1. Tostada con yogur griego/labne y chía (foto cortesía de Fangora): Toma una rebanada de tu pan integral favorito, úntale de yogur griego o labne con ajo en polvo y jugo de limón; agrega una cucharadita de semillas de chía. Se me ocurren dos variaciones: agregar perejil fresco al yogur y semillas de amapola en lugar de chía 🙂
  2. Tostada con hongos y tomate: A tu tostada de siempre, ponle tomate rebanado, hongos frescos, sal y pimienta, ¡y listo! Puedes usar una galleta de arroz, quinoa o maíz en lugar de la tostada.
  3. “Mantequilla” de aguacate: Toma un aguacate y lo haces puré. Le agregas sal, pimienta y un chorrito de jugo de limón. Usa esta pasta como mantequilla. Una cucharada en tu tostada favorita queda delicioso.

¿Tienes alguna otra idea para compartir? ¡Escríbeme a marivi@comidologia.com!