¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

10 tips de cocina para uno

Reúno en este post algunas ideas que pueden ayudarte si vives solo o sola y estás empezando a cocinar.

1- ¡Cocina!: Vivir por tu cuenta puede desmotivarte para cocinar por varias razones pero quiero animarte a hacerlo pues es la única forma en la que evitarás grandes cantidades de comidas callejeras que posiblemente no van a ser buenas para tu salud.

2- Ama las compras: Puedes pensar que ir de compras es lo peor del mundo. Sin embargo, si haces de esto un hábito y un ritual, poco a poco irás aprendiendo a disfrutarlo. ¿Cómo hago yo? Hago una lista para no gastar demás, reservo tiempo para ir fuera de las quincenas para que no haya tumultos; cada dos semanas voy a la Feria Verde y evito a TODA COSTA los mega-super mercados (en su lugar, voy al Mercado Central).

3- ¡Aprovéchate!: Ahora que estás viviendo por tu cuenta, puedes aprovechar para comer aquello que te plazca,  “meter las patas” cocinando porque no debes rendirle cuentas a nadie; comprar la cantidad de “zacate” que quieras… ¡Es tu mundo!.

4- Equipo y pantry: Necesitarás equiparte con algunas cosas. En esta columna semanal de Como Sapiens (para Confidencial, en Nicaragua), les doy algunas ideas de instrumentos esenciales.

5- Sándwiches, wraps, pitas y pasta: Estos serán tus mejores aliados. Son portables, prácticos y sabrosos. Sé creativa o creativo y experimenta con distintos panes, rellenos y aderezos. Busca en Comidología o donde gustes recetas con palabras clave y ¡ojo con esas porciones!

6- Contenedores, contenedores, contenedores: Ellos serán tus mejores aliados para preservar alimentos al llevarlos contigo o para congelar.

7- Nutricionista: Tal vez es hora de que te conozcas un poco más. Ya no tienes el metabolismo de los 15 y tu independencia puede ayudarte a tomar control de lo que comes y aprender nuevos y mejores hábitos. ¡Acércate al nutricionista y haz un nuevo plan!

8- Ve TV de cocina o busca recetas en internet. Nadie nació aprendido y estas dos fuentes de información son de bajo costo y usualmente menos intimidantes que los libros de cocina.

9- ¡Pregunta!: Si tienes dudas de cómo cocinar algo, consulta. No dejes que el desconocimiento te detenga para cocinar.

10- Cuando toca comer en la calle… Es inevitable. Trata de informarte acerca de escogencias inteligentes que no vayan a generar un círculo vicioso y una ilusión de “practicidad” que, después, te va a salir más cara. Es mejor que te comas un almuerzo ejecutivo en una soda o cafetería, a que te comas algo empaquetado o te rindas ante la comida rápida.

Deja un comentario

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!