¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Dietas veganas y vegetarianas: mi opinión

Pasé por la feria vegana/vegetariana de Kasasana. Debí haber ido sin almorzar para probar con gusto cada delicia 🙂

La pregunta que me hacían los expositores era la misma: “¿eres vegana o vegetariana?”. Lo cierto es que no soy ninguna de las dos. Como “de todo” pero apuesto por que informarme sobre otros tipos de dieta me puede ayudar a tener una alimentación más sana.

Personalmente, me gusta comer platillos vegetarianos que incluyan huevo o queso al menos una vez por semana. Por ahora no estoy planeando una transición de mi dieta.

Te invito a que te informes y no juzgues los estilos y preferencias de alimentación de otras personas para que lleves contigo lo que aporta valor a tu salud. Como siempre, si tienes dudas, consulta con tu  médico o nutricionista.

Partiendo de lo visto y comido en la feria, resumo los siguientes pros y contras que veo en las dietas veganas (no consumen productos de origen animal, incluyendo huevos y miel) y vegetarianas (hay varios tipos pero, principalmente, deciden no consumir carnes).

Pros:

– Aprecio por lo natural por encima de lo procesado y con aditivos.

– Respeto y conciencia por el bienestar animal.

– Incorporación de formas creativas y sabrosas para comer más frutas y vegetales.

– Sector pequeño y organizado, que se ayuda a conseguir y preparar lo que puede y desea comer. Han reducido su dependencia de grandes tiendas y cadenas, impulsando la micro-empresa.

Contras:

– Sin una guía adecuada (médico, nutricionista, asesor), se pueden cometer errores al excedernos en el consumo de grasas, harinas refinadas o azúcar.

– Mucha gente cree que “ser vegetariano es para hacerse más flaco” o “ser vegetariano es sinónimo de mala nutrición” y no es así. Información, información, información.

– Si vas a cambiarte a alguna de estas dietas, necesitas aprender mucho sobre las combinaciones adecuadas de alimentos que suplirán tus requerimientos nutricionales (minerales, vitaminas). Eso les reduce practicidad, pero no es imposible.

Deja un comentario

¡Suscríbete para recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres! TODO en el boletín mensual de Comidología