¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

“Arroz” de coliflor

Mira, no te voy a mentir. Esta cosa no sabe a arroz. Nunca sabrá a arroz porque no es arroz. Es coliflor.

PERO, si de engañar al cerebro se trata y si elegiste reducir el consumo de arroz blanco o de, simplemente, agregar más vegetales a tu dieta, puedes probar.

Es un buen sustituto porque la textura y color son similares a la del arroz blanco que usas como acompañamiento en el almuerzo. Yo, personalmente, no me iría tan allá como para hacer un gallo pinto o una paella.

¿Me cuentas cómo te fue?

“Arroz” de coliflor

4 porciones

  • 1 cabeza de coliflor mediana.
  • 1 chile dulce o pimentón rojo, partido en dados.
  • 1 cebolla pequeña, partida en dados.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • Sal al gusto.
  • Un chorrito de jugo de limón.
  • Aceite de oliva o de coco.

La coliflor vas a tener que separarla cruda en florecitas pequeñas y pasarla por el procesador de alimentos hasta -adivina- que quede como arroz. La otra opción es que la piques pacientemente hasta ese punto, con un cuchillo muy filoso.

Sofríe los vegetales en un sartén a fuego medio, con un poquito de aceite y sal, como si fueras a preparar arroz blanco normal. Cuando se hayan ablandado, reserva.

En el mismo sartén, pero a fuego alto, coloca un poquito más de aceite y la coliflor triturada. Revuelve bien por un minuto. La idea es que ésta se tueste y no se ablande. Agrega el sofrito que hiciste, ponle un puntito más de sal y finaliza con un chorrito de jugo de limón.

En la foto: Chuleta, esperando a ver si se cae algo. 

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!