¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!

Bistec encebollado

Amigos míos: no hay nada mejor en esta vida que comerse un buen bistec encebollado. Obviamente, todo empieza con la elección de la carne. Sí, debajo de toda esa cebolla en la foto, hay un bistec.

Después de varios años de prueba y error, esta es la receta que me sale bien. Sí debo hacer una salvedad: ni este ni ningún otro bistec de carne de res es apto para las loncheras. Es necesario prepararlo y comerlo en el momento para la mejor textura y sabor. Si lo recalentamos en el microondas, nos estaremos comiendo una chancleta de goma.

Bistec encebollado

1 persona

  • 1 bistec de carne de res. Yo compro bistec de vuelta de lomo o de lomo.
  • 1 cebolla grande, cortada en aros. Si no sabes cómo cortarla, puedes ver este video.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.

Calienta a fuego alto un sartén, ojalá antiadherente. Debe estar lo suficientemente caliente como para que, al pasar la mano de lejos, te moleste el calor a los 10 segundos.

Agrega el aceite, esparce bien y coloca el bistec mientras sazonas el otro lado con sal y pimienta. Deja dorar al gusto y voltea. Sazona el otro lado. No pinches ni presiones el bistec.

Cuando se dore, baja el fuego a medio-alto y deja cocinar al término que gustes. Si tienes dudas, acá en este artículo hay más información de cómo cocinar carne roja adecuadamente.

Retira el bistec pero, POR EL AMOR DE DIOS, no laves el sartén.

Retoma el fuego, agrega la mantequilla y deja que se derrita para que, a su vez, arrastre lo doradito y jugos sobrantes de la carne. Si la mantequilla se dora un poco, no importa. Coloca los aros de cebolla y revuelve. Sazona con sal y pimienta.

Sirve el bistec y coloca encima las cebollas.

¿Tienes una empresa de alimentos, bebidas, nutrición, salud o wellness?

¡Suscríbete a mi boletín y aprende a comunicarte mejor con tus audiencias!