¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!

Chile o pimentón relleno

Para esta receta escogí chiles o pimentones de estos cuadraditos que llaman «chile mundial». Estoy segura de que se consigue en todas partes, sin embargo, se puede preparar con cualquier pimentón sin picante que se encuentres.

La carne de res se puede sustituir por soya o queso y se vuelve vegetariano 🙂

Chile/pimentón relleno

4 personas

  • 4 chiles dulces/pimentones mundiales, de cualquier color.
  • 250 gr de carne de res magra, molida o soya.
  • Cebolla, culantro, ajo, más chile dulce y hierbas frescas al gusto, cortados finamente. Que, entre todo, sume 1 1/2 tz.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Precalienta el horno a 350 grados. Sofríe en un sartén a fuego medio-alto las verduritas picadas (yo le agrego hasta el culantro) y sazona con sal y pimienta. Deja cristalizar y agrega la carne de res, ajustando la sazón. Cocina hasta que pierda su color rojo y, revolviendo constantemente, deja que se seque un poco. Si escoges soya, se prepara igual y agregando los pasos que el paquete considere adicionales (hidratar, por ejemplo).

Abre la «tapa» de los chiles y vacía sus centros. Úntalos con un poco de aceite de oliva. Yo no les quito la cáscara porque le da estabilidad a la presentación final y me gusta. Rellena cada chile con dos o tres cucharadas de la carne y algo de su caldo. Cubre con las tapas y hornea hasta que la cáscara se arrugue un poco. Personalmente, me gusta que el chile quede crujiente y que no se ablande por completo.

Deja un comentario

¿Tienes una empresa de alimentos, bebidas, nutrición, salud o wellness?

¡Suscríbete a mi boletín y aprende a comunicarte mejor con tus audiencias!