¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!

Cinco productos que pueden contener gluten y no lo sabías

Si por decisión o por diagnóstico te tocó dejar el gluten, como yo, es útil que conozcas algunos productos procesados que pueden contener este elemento o trazas del mismo, para que leas con atención las etiquetas.

Este listado procede de mis propios aprendizajes. Si tienes otro producto que agregar, ¡coméntalo en Facebook!

  1. Salsas y aderezos embotellados: la salsa inglesa y la de soya podrían contener harina de trigo como espesante. Busca las marcas que digan “gluten free” o lee bien la lista de ingredientes antes de comprar.
  2. Embutidos: salchichas, jamones, salchichones y mortadelas podrían contener harinas con gluten como elementos en sus mezclas. ¡OJO!
  3. Salsas, cremas y sopas de paquete o de cartón: por las propiedades espesantes de la harina de trigo, algunos de estos productos podrían contener gluten.
  4. Semillas, frutos secos y snacks: las plantas procesadoras de estos productos podrían usar máquinas o bandas transportadoras para productos con y sin gluten, por lo que podría ocurrir contaminación cruzada, la cual afecta a personas demasiado sensibles. Además, los sazonadores de muchos de estos productos podrían contener ingredientes con gluten. Por ejemplo, si un snack es de maíz y no dice que es libre de gluten, busca en la etiqueta leyendas como “podría contener trazas de…”, o similar.
  5. Pastas, panes o galletas con harinas alternativas: el hecho de que el paquete diga “pan de papa”, “fideo de arroz” o “galleta de maíz”, no quiere decir que el 100% de la harina usada para hacer el producto sea alternativa. Fíjate bien en la lista de ingredientes que no contenga nada, nada, nada de trigo.

Espero esta información te funcione para que te sientas mejor 🙂

¿Tienes una empresa de alimentos, bebidas, nutrición, salud o wellness?

¡Suscríbete a mi boletín y aprende a comunicarte mejor con tus audiencias!