¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Cobertura de hierbas

Para perderle el miedo a las hierbas frescas, el chef José Pablo González nos compartió esta receta.

Quiero destacar en este caso que son un complemento muy rico para un platillo principal.

Cobertura de hierbas, chorizo y migas de pan

  • 1 taza de migas de pan (yo utilicé de las empacadas, eran las que tenía a mano)
  • ¼ de taza de chorizo español
  • ¼ taza de perejil italiano o criollo
  • ¼ taza de eneldo
  • 3 dientes de ajo
  • Pimienta

Saltea a fuego medio el chorizo español hasta extraer la mayoría de aceite. Cuando el chorizo se encuentre tostado incorpora las migas y el chorizo con todo y su aceite en un procesador. No dudo que se pueda preparar con otra clase de chorizo de buena calidad. Lo importante es sacar la carne del envoltorio y saltearlo de manera que quede como una carne molida.

Pulsa el procesador hasta obtener una mezcla homogénea, el chorizo va a infusionar con su sabor las migas de pan. Si las migas son las empacadas, previamente molidas, no considero necesario usar el procesador, sólo revolver bien.

Pica  finamente las hierbas y el ajo e incorpora a la mezcla. Agrega pimienta al gusto. Puedes disfrutar las migas con algún pescado o ensalada. Se conservan bien en el refrigerador en un empaque seco y bien cerrado hasta por una semana.

La textura que le da al platillo en que se coloquen es incomparable y el contraste de las hierbas frescas con el pan y el chorizo realmente realza el sabor de lo que acompañan.

¿Que eres vegetarianx? Intenta reemplazar el chorizo por aceite de oliva, incrementar la cantidad de ajo y usar bacon bits de soya.

Deja un comentario

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!