¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Cómo hacer cremas de vegetales fácilmente para toda la semana (video)

Te comparto el paso a paso para que puedas hacer cremas de vegetales para toda la semana.

Son una buena y rica manera de incorporar este grupo de alimentos a tu día a día.

Si tienes hijxs que consumen cremas/papillas, estos consejos son una buena salida para tu ya ajetreada rutina. OOOOJOOOOOOO: evidentemente, tendrás que adaptar estas recetas a lo que sí puede comer tu retoño, según indicaciones del pediatra, nutricionista o según tu intuición 🙂Si tu caso es el de seguir este método para lxs más peques de la casa, mi consejo es no apegarte a las recetas que te propongo, sino a las técnicas. Los ingredientes los decides tú para ellxs.

¿Por qué es útil? Porque ensucias pocas cosas de tu cocina y te quedan listos varios tiempos de comida en una sola sesión. Ahorras minutos valiosos, en general.

¡Hazlo y me cuentas qué tal!

  1. Selecciona los vegetales con los que quieres hacer las cremas. Esta técnica te va a funcionar, por ejemplo, con: zanahorias, ayote/calabaza, brócoli, coliflor, camote/batata, papa o remolacha.
  2. Ten a mano una vaporera y una olla como te demuestro en el video. Si tienes vaporera eléctrica, puedes usarla. Si no cuentas con una vaporera, puedes hacer lo mismo hirviendo los vegetales en agua. Sin embargo, no es mi técnica favorita porque muchos de los nutrientes de los vegetales quedan en el agua de cocción. Además, es difícil separarlos luego si quisieras cremas de varios sabores.
  3. Ten a mano también caldo de pollo, res o vegetales. Puedes tenerlo preparado en volúmenes grandes y ya descongelado para cuando vayas a preparar las cremas. Te dejo ESTA y ESTA receta para que juegues. Si no cuentas con caldos, puedes usar agua o leche (animal o vegetal) y complementar con condimentos.
  4. Lava y trocea los vegetales.
  5. Colócalos en la vaporera en las cantidades que sean adecuadas para tu familia y para la misma vaporera. Si quieres hacer cremas de varios sabores, ordena los vegetales separados, como ves en el video.
  6. Coloca la vaporera sobre la olla con un poquito de agua y ésta, a su vez, sobre la estufa a fuego medio alto.
  7. Según los vegetales seleccionados, tendrás que chequear con un tenedor cuándo están listos, pues posiblemente tendrán tiempos de cocción diferentes.
  8. Cuando estén listos, repite en la licuadora cuantas veces sea necesario: agrega el primer vegetal, agrega caldo/agua/leche para cubrir al menos la mitad del nivel del vegetal, agrega (opcional) crema dulce, mantequilla, ghee o alguna materia grasa de elección para dar textura; sazona al gusto con sal, pimienta, hierbas y especias (¡tu creatividad es el límite!); licúa bien hasta homogenizar.
  9. Guarda cada crema en envases de vidrio o plástico reutilizable que se puedan cerrar herméticamente. Según te convenga, puedes usar envases grandes por sabor o porcionar más individualmente.
  10. Todas las cremas se pueden congelar, pero si las consumes rápido (no más de 5-7 días según los ingredientes que hayas seleccionado) las puedes refrigerar.

¡Te explico todo lo anterior en este video!

Deja un comentario

¡Suscríbete para recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres! TODO en el boletín mensual de Comidología