¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Couscous

Si alguien me pregunta cuál es mi estilo de comida favorito siento que me faltan bases y experiencia de campo para decirlo con seguridad. No obstante, estoy bien convencida de que la comida mediterránea -en toda su amplitud y los diversos sabores que incluye- es de la que más disfruto.

Por ello descubrí el couscous. Y por mi leve aversión al arroz blanco como acompañamiento.

El couscous se puede describir mejor como una pasta, producto derivado de la semolina y cuyo “grano” se presenta de diferentes tamaños. Hoy existen variedades listas en 5 minutos que sólo necesitan aceite de oliva y agua. Lo sueles encontrar en el pasillo de las pastas.

El sabor del couscous es dulzón y sutil, su textura es esponjosa y suave. Se puede complementar de muchas formas y aquí presento una. Y como buen acompañante, combina mejor con carnes a la parrilla. También funge como “cama” para carnes asadas en salsas oscuras.

Couscous

4 personas

  • 250 gramos de couscous de tu preferencia. Sigue las instrucciones de preparación del fabricante.
  • 1/2 taza de ciruelas pasas o pasitas
  • 1 zanahoria grande rallada
  • Aceite de oliva al gusto

Prepara el couscous de acuerdo con las instrucciones del paquete. Te recomiendo que las sigas al pie de la letra porque, en algunas oportunidades que traté de hacerlo “al ojo”, el resultado no fue igual. ¡Es casi como hornear esto!

Reserva cuando esté listo. En otra olla con aceite de oliva a fuego medio, sofríe por dos minutos las pasas y la zanahoria rallada. Agrega el couscous y mezcla uniformemente.

También puedes añadirle almendras rebanadas tostadas.

¡Suscríbete para recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres! TODO en el boletín mensual de Comidología