¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!

Crema de zanahoria

Mi mamá dice que yo, cuando era pequeña, no comía muy bien. Ella luchó y aprendió a hacer las mejores cremas para animarme… pero nada.

Yo creo que esa etapa resultó en que, a la final, sí me gusten las cremas ¡y mucho!. Por favor, no incluyamos las que vienen en latas o paquetes. Es muy sencillo hacerlas en casa.

Les propongo esta receta con zanahoria que, además de ser súper saludable, sirve para aprovechar ese kilo de zanahorias que se nos quedó por ahí y se nos está marchitando (ablandando) un poco en el refrigerador.

Crema de zanahorias

4 – 6 personas

  • 4 zanahorias medianas, lavadas, peladas y cortadas en trozos uniformes
  • Hierbas secas: tomillo, orégano y albahaca; al gusto
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de leche descremada
  • 1 cucharada de queso crema (se puede reemplazar por yogurt natural o queso ricotta)

Hervir las zanahorias a fuego medio con agua suficiente para cubrirlas, hasta ablandar completamente, junto con todos los demás ingredientes. ¿Cómo sabes si sabrá bien? Yo sugiero probar un poco del agua de cocción antes de que hierva para ver si está gustosa. Si no, ponle algo de sal. No te excedas, eso sí. Recuerda que puedes ajustar condimentos después.

Licuar con mucho cuidado todo, utilizando un paño grueso para sostener la tapa (con alimentos calientes la licuadora puede “estallar” y producir quemaduras con los líquidos). Pruébala a ver si le hace falta algo de sazón y ajusta.

Y ya. Listo.

Es opcional acompañarla con palitos de pan  integral.

Deja un comentario

¿Tienes una empresa de alimentos, bebidas, nutrición, salud o wellness?

¡Suscríbete a mi boletín y aprende a comunicarte mejor con tus audiencias!