¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Crema verde en 10 minutos

¡Hola! puedo jurarles que la foto no tiene ningún filtro. Preparar esta crema con poquitos ingredientes resultó en un color espectacular. Estuvo lista en 10 minutos. Te va a dar más pereza lavar la licuadora que alistarla.

Crema verde en 10 minutos

1 porción

  • Dos puñados bien grandes de hojas verdes que puedas cocinar  sudándolas (es decir, olvídate de la lechuga). Lo sé, esta no es una medida científica pero créeme que va a funcionar. Yo llené completamente la olla sopera con kale y hojas de remolacha. Te sirve la acelga, la espinaca, el chicasquil sin sus venas (Costa Rica) y bok choy. En total, eran unas 30 hojas.
  • 1 taza de brócoli picado, con todo y tallos.
  • 1 cebolla mediana en dados.
  • 1 cucharada de queso crema.
  • 1 cucharada de mantequilla o ghee.
  • Sal al gusto.
  • Agua en cantidad necesaria.

Calienta una olla sopera a fuego medio. Sofríe la cebolla en media cucharada de mantequilla. Revuelve bien. Agrega las hojas y ve incorporándolas con la cebolla y la grasa. Añade una pizca de sal. El calor y la sal harán que las hojas suelten sus líquidos y “suden”. El volumen se reducirá considerablemente (por eso los dos puñados grandes no eran exageración).

Cuando ya las hojas estén completamente -digamos- marchitas, agrega el brócoli, la mantequilla restante y el queso crema; y revuelve un par de minutos más.

Pon todo en una licuadora y procesa agregando agua lentamente hasta que llegues a la consistencia que quieras.

Sírvela en un plato blanco sobre un individual morado para que se vea muy bella (opcional jojo).

¡Suscríbete para recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres! TODO en el boletín mensual de Comidología