¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Cuatro bebidas ¡sin calorías!

Para acompañar las comidas, refrescarte o tomar a lo largo del día alguna bebida con sabor, una de tus opciones son las bebidas sin azúcar. Como a muchas personas no les gusta el agua, toman la salida de las bebidas en polvo sin calorías (llenas de químicos) o las «aguas saborizadas».

Acá quiero proponerte cuatro estrategias para que te tomes tus líquidos en el día, sin calorías, sin preservantes, sin colorantes y con bastante sabor. Confesión: si sueles tomar bebidas azucaradas estas preparaciones podrían ser un gusto adquirido. Prueba endulzar menos, con algo más natural (miel, azúcar moreno) hasta eliminar el dulce por completo.

  1. Agua con hierbabuena: Coloca un puño de ramitas de hierbabuena bien fresca y lavada dentro de la jarra de agua que mantienes en el refrigerador o en la botella de agua que llevas contigo durante el día. ¡Frescura y sabor que quedan mejor con agua fría!
  2. Agua con rodajas de limón: Busca el limón que prefieras (ojalá orgánico, sin cera) y rebánalo con todo y cáscara. Agrega un limón rebanado por cada litro y medio de agua. El sabor ácido agradable es muy refrescante y dura en buen estado todo un día.
  3. Tés e infusiones frías: Los tés e infusiones «de bolsita» o los que venden por peso en tiendas especializadas parten de que los disuelvas en agua caliente, pero ¡también te los puedes tomar fríos! Prepáralos normalmente en la noche y refrigera para que amanezcan helados al día siguiente. Con tantos sabores y aromas exóticos, te aseguro que te vas a enviciar. Muchos de ellos no tienen cafeína.
  4. Soda con limón: Si te gusta la sensasión gaseosa y tu paladar no ha evolucionado para disfrutar la kombucha (como el mío), una simple soda con limón y bastante hielo te refresca y sacia esa necesidad de burbujitas.

Deja un comentario

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!