¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Emprendimientos venezolanos en Costa Rica

Me encaaaanta ir a ferias de pequeñas empresas que presentan y venden sus comidas… y, claro, me gusta comprar para probar lo que pueda, jaja.

Les conté sobre un par de actividades como estas (aquí y aquí) y el pasado 1 de septiembre tuve la oportunidad de participar en otra, llamada “Feria Ticozolana”, donde decenas de empresas, en su mayoría manejadas por personas de Venezuela, se reunieron para presentar lo mejor que tienen para dar a Costa Rica ⭐️

Mi nostalgia se materializó en aromas y sabores típicos, pero también hubo mucha variedad de preparaciones tradicionales de la culinaria mediterránea, por ejemplo, que vale la pena que explores. 

Si vives en el GAM de Costa Rica y te gusta la comida artesanal y, además, te apuntas al apoyo a la pequeña empresa, te recomiendo los siguientes negocios:

House of Hummus: hummus de garbanzo de distintos sabores, baba ganoush y más. ¡Delicioso todo! Contacta a Natalia al 7105-7024 o al Instagram @hummmus.cr (ojo que son 3 “m”).

Cakes, candies & more: Margiori y Johnny hacen dulces espectaculares. Compré el quesillo (que es nuestro flan de caramelo venezolano) y estaba de muerte lenta. Contáctalos al 7085-4515 o al 7064-0515.

Dolomitas: hacen alimentos gourmet de inspiración italiana. Compré el pesto de tomatillo con jalapeño y no tengo palabras para la DELICIA. Puedes llamar a don Alexis al 2442-7107 o al 8939-2491.

Masas y Pasteles: deli, deli, deli todo. Se enfocan en repostería y otras comidas para fiestas y celebraciones. Sus números son 8542-4287 o 8542-4345.

Pastelitos CR: las delicias fritas de Los Andes venezolanos, rellenas con variadísimos sabores. Contáctalos a su Facebook o Instagram como @pastelitos_CR o a su teléfono 6364-0884.

Mamá Arepahacen cachitos (pancito relleno normalmente de jamón), golfeados (pan con canela, anís y queso), arepas venezolanas y más… su número es el 6251-8098.

Ponche Crema: nuestro rompope, cremosito y espeso, para tomar con hielito. Se lo piden a Beatriz al 6089-4531.

Sabor Ticozolano: cocinan artesanalmente cachapas (chorreadas), hallacas (nuestro tamal), sancochos (nuestra olla de carne) y muchas otras delicias. Recomiendo especialmente el aderezo envasado que venden. Su número es 7187-4155‬.

¡Más recetas, contenido e información sobre cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!