¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!

Ensalada de pollo con aguacate

Esta receta es ideal para preparar con los niños en casa, por dos razones: una, porque no necesitas casi el uso de un cuchillo y, dos, porque no necesita cocción, por ende, no requieres el uso de la cocina.

Así que es hora de poner a trabajar a la tropa en un platillo que no es dedos de pollo fritos, pizza, perros calientes o macarrones con queso de cajita.

Cuando te sobra pollo asado del que compraste ayer, o antier, esta ensalada es el rescate perfecto.

Si te toca prepararla a ti solamente, te prometo que no vas a durar más de 10 minutos y será igual de satisfactoria.

Ensalada de pollo con aguacate

4-6 porciones

  • 1 aguacate maduro grande o dos pequeños.
  • 400g de pollo cocido.
  • Sal, pimienta, aceite de oliva y ajo en polvo al gusto.
  • El jugo de medio limón.

Si estás cocinando para ti nada más, no tendrás que acatar las sugerencias que hago para los niños de la casa, pero, si estás con uno o varios de ellos, puedes dividirte así con las tareas para que todos participen.

Un bowl grande e iniciamos.

Tarea 1: desmechar el pollo. Si el pollo que tienes está en los huesos, es importante que les des a los niños los trozos grandes de carne solamente. Pídeles que desmechen el pollo y lo coloquen en el bowl.

Tarea 2: procesar el aguacate. Encárgate tú de separar en mitades el aguacate y de retirar la semilla. Guarda el cuchillo en su sitio. Los chicos podrán “exprimir” la fruta en el bowl, o sacarla con una cucharita.

Tarea 3: sazonar. Agrega tú los condimentos, para evitar accidentes y sobre-sazonar la receta, especialmente si los niños son muy pequeños. Dales a ellos a probar para que se sigan sintiendo parte de la receta.

Tarea 4: finalizar. Revuelve todo muy bien, finalizando con el jugo de limón.

Tarea 5: servir. En la foto ves la ensalada servida sobre tortitas de arroz. Sin embargo, puedes usar tortillas, arepas venezolanas, galletas o tostadas.

¿Tienes una empresa de alimentos, bebidas, nutrición, salud o wellness?

¡Suscríbete a mi boletín y aprende a comunicarte mejor con tus audiencias!