¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Ensalada de repollo morado

Un giro a la ensalada de repollo tradicional.

Mucha gente no hace esta ensalada en casa o queda insatisfecho a falta de una técnica apropiada para cortar el repollo delgadito “como lo hacía la abuela”.

Mi secreto es sencillo, peligroso, pero infalible: la mandolina. Es peligroso pues su hojilla es muy afilada y si se maneja sin cuidado pueden resultar como yo… con una cicatriz en el dedo medio de la mano derecha, casi sin uña (4 o 5 años atrás, rebanando pepino. Demasiada sangre y carne humana en la ensalada).

Bien usada, es bastante útil. Rebanar zanahorias, pepinos, papas, plátanos verdes… y ahora repollo… es cuestión de dos minutos.

La técnica con el repollo consiste en partirlo a la mitad (que sea pequeño, preferiblemente) quitarle el corazón y pasarlo por la hojilla. Las hojas del repollo le darán el sentido natural a las hebras ralladas.

Puedes intentar con un cuchillo y si tienes un procesador de alimentos es una buena opción también.

Ensalada de repollo morado

2 personas

 

  • 2 tazas de repollo morado rallado finamente
  • 1 tomate mediano cortado en dados
  • 1 zanahoria pequeña rallada
  • ¼ de taza de hojas de cilantro cortadas finamente
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • El jugo de un limón
  • Sal y pimienta al gusto

Como ves, no agrego demasiado yogur a esta receta. Creo que debe utilizarse para textura más que para sabor, pero queda a tu gusto. Mezcla todo, ajusta la sal y la pimienta, y consume inmediatamente. Si la vas a preparar para comer después, no agregues la sal o el limón para evitar que el tomate suelte demasiado jugo.

 

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!