¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!

Frijoles rojos con ayote o ahuyama asada

Ay, pues esta receta dura toda la vida en hacerse ¡pero vale la pena! De hecho, la preparé con sobras de todos los ingredientes, que tenía ya listos como acompañamientos.

Entonces, más que la preparación con ingredientes en cantidades, voy paso a paso en las recetas separadas. Resuelve tú las porciones que te convienen, procurando que la mitad sea ayote, la mitad frijoles y acompañas con bastante kale u otra hoja verde que tengas a mano.

Es un plato vegano súper nutritivo y satisfactorio. Ojalá para un día de frío.

Frijoles rojos con ayote o ahuyama asada

Primera parte – los frijoles: busca los frijoles rojos de tu preferencia, ojalá de alguna finca orgánica. Remójalos en bastante agua la noche anterior. El día que los vas a cocinar los escurres y los pones a fuego medio en agua limpia, sal, hierbas (culantro, orégano) y especias (chile chipotle, curry, comino). Procura que estos te queden bien fuertecitos de sabor.

Segunda parte – el ayote o ahuyama asada: una receta bien sencilla para ello está aquí. Puedes agregar un poquito de miel de abeja antes de meter al horno, para aumentarle un poco el dulce.

Tercera parte – armar el plato: sírvete una porción de frijoles y una de ayote, revolviendo con cuidado para que no se haga puré. El contraste de los sabores va a estar interesante. Para complementar, en color, sabor y textura, agrega un puño grande de kale brevemente salteado o de cualquier otra hoja verde que puedas cocinar. Como referencia, mi plato tenía una taza de ahuyama en cubitos, cuatro cucharadas grandes de frijol con su caldo y dos tazas de kale. Acompañé con tortillas tostadas de maíz y un poquito de aguacate 🙂

¿Tienes una empresa de alimentos, bebidas, nutrición, salud o wellness?

¡Suscríbete a mi boletín y aprende a comunicarte mejor con tus audiencias!