¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Fritatta de kale y queso

Fui a la Feria Verde y me encontré con Eli y su amigo y dijeron la palabra “fritatta” muchas veces y tuve que hacer una.

Fritatta de kale y queso fresco

4 personas

  • 4 huevos batidos ligeramente, hasta mezclar.
  • 4 tazas de kale y/o espinaca frescos, cortado en tiras gruesas.
  • 1 taza de queso fresco (sin grasa, tipo turrialba o paisa) rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite en spray o dos cucharaditas de aceite de oliva.

En un sartén antiadherente (solo así evitarás el uso de aceite al máximo) a fuego medio y con aceite en spray, coloca el kale y/o la espinaca y ponles algo de sal para que “suden” y reduzcan su volumen. Cuando ya estén en el punto deseado (a mí me gustan medio crudos) añade poco a poco el huevo y revuelve. Espera unos segundos para que el huevo empiece a cocinarse (lo sabrás cuando ya deje de ser transparente en el fondo) y agrega el queso.

LA PARTE DIFÍCIL: Al ver los bordes de la tortilla o del huevo dorados y su parte interna casi lista -solo que húmeda- debes colocar con mucho cuidado una tabla (prefiero esto a un plato) como “tapa” del sartén. En un movimiento rápido, debes voltear el sartén CON la tapa/tabla para que la tortilla se voltee.

Si eres diestrx: Mano derecha sostiene el sartén por el mango. Mano izquierda sostiene la tabla. ¡Y zas! le das vuelta.

Mejor escenario: La fritatta quedó enterita y nada más la colocas de vuelta en el sartén con el lado del queso en el fondo.

Peor escenario: Se desarma todo pero ¡no hay problema! se convierte ahora en huevos revueltos.

Deja un comentario

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!