¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Hummus de garbanzos casero

¡Hummus!… una de mis preparaciones de origen árabe favoritas.

Es demasiado sencillo hacerlo y, a menos que no tengas en casa una licuadora, pymer o procesador de alimentos, NO HAY EXCUSA para preparar el tuyo.

El que se compra en el supermercado podrá ser muy bueno pero, en ocasiones, contiene preservantes, colorantes y sabores artificiales.

El secreto es la calidad de los ingredientes que usas. El resto es presionar un botón. Podría tener una dieta de pan y hummus si fuera posible :p

Una sugerencia de preparación es un wrap vegetariano con ensalada de lechuga americana, pepino, zanahoria y hummus. También puedes colocar la palabra “hummus” en la barra de búsqueda a la derecha y saldrán todas las recetas que he subido al momento.

Hummus

  • 1 lata grande de garbanzos, escurridos y enjuagados; o dos tazas de garbanzos frescos cocidos solo en agua con sal.
  • 4 dientes grandes de ajo (OJO: Esto es para que quede con extra-ajo. Si te gusta un poco menos de este sabor, le puedes poner 1 o 2 dientes).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva extra virgen, cantidad necesaria. El mejor que puedas comprar.
  • El jugo de un limón ácido.
  • Opcionales: 1 cucharada de tahini o 1 puñito de piñones o almendras peladas; 5 hojitas de orégano fresco, una pizca de comino.

Coloca en el procesador, licuadora o en el recipiente para el pymer todos los sólidos. Recomiendo no poner sal aún. Mientras viertes el aceite de oliva en un chorrito muy delgado (o “hilo”), acciona el aparato para ir triturando los ingredientes.

Revuelve lo que vaya quedando en los bordes e integra todo muy bien. Para un segundo para probar qué tanta sal debes agregar, añádela y revuelve de nuevo.

Personalmente disfruto el hummus con algo de consistencia, bien espeso. Hay personas que prefieren que la textura sea más suave y untuosa. Esto va a depender de la cantidad de aceite de oliva que agregues.

Deja un comentario

¡Más recetas, contenido e información sobre cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!