¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Jalea de fresas casera

Esta receta rápida es ideal para aprovechar esas promociones de “3 x 1000” en fresas criollas que vemos en Costa Rica o para conservar aquellas que se están poniendo muy maduras.

Yo escogí hacerla con edulcorante porque lo tenía a mano pero perfectamente puedes endulzar con miel, agave, caña, stevia o azúcar natural. Es mas, si las fresas están ya dulces, será muy poco o nada lo que utilices.

Jalea de fresas

  • 2 tazas de fresas rebanadas, sin el tallo
  • 1/4 de taza de jugo de naranja natural
  • Endulzante al gusto (yo utilicé media taza de sucralosa para cocinar, además de para ahorrar calorías, porque la tenía a mano).

Calienta una olla pequeña a fuego medio y agrega las fresas. Revuelve suavemente hasta que empiecen a soltar su jugo y agrega el de naranja, revolviendo más. Esto tenderá a hervir rápido.

Te recomiendo probar el dulzor. Esto va a determinar cuánto azúcar o endulzante debes agregar.

Agrégalo a la olla y espera, revolviendo, a que se disuelva y se evapore un poco el líquido. Para mí el punto ideal es cuando la fresa no se ha triturado por la cocción pero ya formó una especie de jugo espeso que hace la mezcla suave.

Acá en un muffin inglés. Con cafecito resultó fantástico. La puedes utilizar para acompañar y/o rellenar queques, aderezar yogurt o ponerle a un poquito de helado de vainilla.

Deja un comentario

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!