¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Los electrodomésticos básicos que debes tener en tu cocina

Cocinar es misión imposible para muchas personas y siento que lo es más todavía cuando no hay equipo suficiente en la cocina para ahorrar tiempo o para que las preparaciones queden mejor.

Hoy te recomiendo una lista de electrodomésticos pequeños básicos en los que podrías invertir si piensas tomarte enserio la cocina como parte de tu estilo de vida 🙂

  1. Hornito de mesa: este aparatito te permitirá calentar, tostar, dorar y hornear más rápido, en pequeñas cantidades y sin tener que prender el armatoste que posiblemente es el horno que viene en tu cocina. Ahorras electricidad, tiempo y una buena limpiada. Claro, tendrás que comprar moldes y recipientes acordes, pero eso es lo de menos.
  2. Horno microondas: en casi todas las casas hay uno y a pesar de que tiene un gran sector en contra, de verdad es una salvada para recalentar comida y descongelar rápidamente. Yo no lo uso nunca para cocinar, de hecho, ni sé cómo cocinar en el microondas.
  3. Tetera eléctrica: hierve agua en mucho menos tiempo del que te tomaría hacerlo en la cocina y con una olla. Pasa el agua hirviendo a una olla y continúa ahí, sobre la estufa, la cocción de tus pastas, vegetales, etc.
  4. Procesador de alimentos: yo comencé teniendo uno pequeñito, como de 2 tazas. Ahora tengo uno más grande que me permite picar, triturar y cremar más cantidades, sin las incomodidades del vaso de la licuadora y con la facilidad de que puedo hacer preparaciones tanto sólidas como líquidas ahí. En casa, lo uso para hacer el hummus de garbanzos, por ejemplo.
  5. Licuadora de vaso: desde batidos hasta cremas, la licuadora es una salvada en tiempo y es uno de los aparatos que más usas para incluir vegetales y frutas en tu dieta, porque ahí los procesas, sea crudos o cocidos, para tus comidas.
  6. Olla de cocimiento lento: ya te hablé de sus ventajas en este artículo, pero, en resumen, ahorras tiempo, electricidad y dinero. La puedes aprovechar para preparaciones grandes que podrás congelar luego.
  7. Pro-tip, licuadora de inmersión: ahórrate la lavada del vaso y facilita la preparación de cremas, purés y salsas con una licuadora de inmersión. En algunos países le dicen pymer.

¿Cuáles tienes y cuáles te faltan? ¿Recomiendas algún otro? ¡Cuéntame!

¡Más recetas, contenido e información sobre cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!