¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Pasta con atún en un 2 x 3

Aún otra receta de pasta con atún, que podrían ser infinitas. Amables con el bolsillo y, dependiendo de la preparación, con la salud también.

Mi fórmula: atún de lata en agua (aunque sería soñado que fuera fresco), muchos-muchos-muchos vegetales y usar un tipo de pasta diferente, que no sean las plumitas, caracoles o espirales de siempre.

Ésta es caliente pero, conociendo que muchas personas la prefieren como una receta fría, les sugiero seguir los mismos pasos, esperando a que  la pasta y los vegetales se enfríen, antes de revolver todo.

Pasta con atún en un 2 x 3

4 porciones

  • 2 latas medianas de atún en agua escurrido o dos filetes medianos de atún fresco, cocinado completamente a la plancha y cortado en trocitos.
  • 4/3 de taza de la pasta de tu preferencia. Integral te llena más y aporta fibra.
  • 4 tazas de vegetales que te gusten, cortados en cuadritos (yo puse cebolla, ajo, puerro y tallos de acelga. Puedes usar hongos, apio, cebollino, chile dulce… ¡lo que te guste!)
  • 1 cucharada de ghee o de aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Agua para cocinar la pasta.

Primero, cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Reserva.

Sofríe en un sartén a fuego medio alto todos los vegetales con el ghee o el aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta (¡Cuidado! el atún de lata tiende a ser salado así que no te excedas) y revuelve hasta que se tornen traslúcidos.

Agrega el atún, revolviendo una vez más. Incorpora la pasta, revuelve bien y sirve 🙂

¡Suscríbete para recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres! TODO en el boletín mensual de Comidología