¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Puré de papas

Así como el arroz, creo que el puré de papas debe ser simple. Nada de ajo, nada de queso rallado, nada de cebollino, nada de cremas o natas. Simplemente, puré de papas.

Puré de papas

4-6 personas

 

  • 1kg de papas blancas
  • 1/2 barra de mantequilla a temperatura ambiente o 1/2 taza de ghee
  • Sal
  • 1 taza de leche líquida baja en grasas o la leche vegetal de tu preferencia.

En una olla, coloca agua suficiente para cubrir las papas peladas y cortadas en trozos de similar tamaño (me gusta dejarles parte de la cáscara). Muy importante: sal en el agua. El agua debe estar salada de manera que las papas tengan sabor desde el principio.

Cuando estén blandas, fáciles de atravesar con un tenedor, cuélalas y devuélvelas a la olla. Pon la mantequilla y revuelve con la herramienta especial para aplastar verduras (no sé el nombre correcto, ¿sugerencias?), mientras transformas las papas en puré.

Agrega la leche poco a poco y continúa revolviendo con fuerza. Pon leche hasta que obtengas la consistencia que quieras. A mucha gente le gusta el puré bien cremoso, e incluso aguado, y a otras más consistente, con pedacitos de papa…

Muy importante: Sal al final. Las papas y el sodio son amigos. Chequea la sazón al final y sirve con la comida de tu preferencia.

 

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!