¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!

¿Qué debe haber en tu despensa? (Parte 1)

Para cocinar en casa debemos tener una despensa bien “armada”: condimentos naturales, sabores exóticos y grasas sanas a la mano, balancearán nuestra dieta, nos darán variedad y nuevas ideas para experimentar con colores y sabores.

Es importante que no te intimides por esas despensas infinitas y preciosas que ves en la televisión, prácticamente un cuarto completo. Con algunos ingredientes podrás jugártela de lo mejor.

Te presento una primera lista de ítems que recomiendo tener en tu despensa:

  1. Aceite de oliva: Una botella de extra virgen para aderezar ensaladas, hummus, sándwiches o pan y para sofreír. Una botella de aceite virgen sirve para frituras acompañado de algo de mantequilla.
  2. Condimentos tradicionales: Sal (en salero para poner en la mesa y en recipiente para pizcas), pimienta blanca molida, pimienta negra en moledor, comino.
  3. Condimentos exóticos: Para poder variar en sabores y continentes… garam masala, curry, hierbas de Provenza, cúrcuma, pimentón o páprika, clavos de olor y canela.
  4. Miel de abejas: Para aderezos, como remedio casero, endulzar el café o acompañar el yogur natural…
  5. Hierbas secas: Además de las que expongo aquí, debe haber hojas de laurel, eneldo, albahaca o alguna mezcla de hierbas italianas.
  6. Salsa de soya y salsa inglesa: Trata de invertir en las que vienen en botella de vidrio y cuyas listas de ingredientes se reducen a cinco o menos. En el mercado hay algunas que se dicen ser “tipo china” o “tipo inglesa” que tienen demasiada sal, grasa, colorantes y otros aditamentos.

No te preocupes si  no sabes usar alguno… ¡experimenta! Busca en internet recetas con alguno de estos ingredientes y haz tu propia versión. En la siguiente entrega, más recomendaciones.

¿Tienes una empresa de alimentos, bebidas, nutrición, salud o wellness?

¡Suscríbete a mi boletín y aprende a comunicarte mejor con tus audiencias!