¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!

¿Qué debe haber en tu despensa? (Parte 2)

Seamos honestos… por más que no nos gusten las latas, filosóficamente, son clave en cualquier despensa de una persona que –tal vez como tú o como yo- andamos cortos de tiempo y con ganas de cocinar en casa de forma práctica y saludable.

Siempre que la lata que comprés no esté arrugada y desechés por completo el líquido que trae, puedes estar bastante tranquilo con la inocuidad del alimento. Aprende a leer las etiquetas y busca si lo que compraste es muy grasoso o tiene mucha sal. Esos no valen la pena.

Te recomiendo algunas latas para la despensa, además de otros ítems:

  1. Atún y/o salmón enlatado: “Salvan la patria” cuando hay escasez de otras proteínas y ¡se pueden preparar de mil maneras!
  2. Maíz en grano enlatado: Para complementar una ensalada, hacer salsas o como acompañamiento por sí solos tostados en un poquitito de mantequilla.
  3. Hongos enlatados: Igual al anterior 🙂
  4. Puré y pasta de tomate: La pasta de tomate enriquece salsas y guisos con color y sabor, de forma natural. La salsa sirve como base para sopas, pastas y otras preparaciones.

Ítems no comestibles:

  1. Bolsitas plásticas: Servirán para congelar carnes, conservar vegetales que no se usaron por completo y hasta para conservar panes y galletas. Estamos claros en que no son el artículo más amigable con el medio ambiente. Si prefieres, usa tápers plásticos que podés reutilizar.
  2. Papel de aluminio: Lo necesitarás para hornear y conservar algunos alimentos.
  3. Papel absorbente: Además de ser herramienta útil de limpieza, servirá para otras cosas como calentar tortillas de maíz en el microondas, escurrir frituras o conservar hojas verdes en el refrigerador.
  4. Papel plástico: Es indispensable para alimentos que se van a refrigerar e incluso, a veces, se utiliza en preparaciones hervidas como rollos de pollo.

 

¿Tienes una empresa de alimentos, bebidas, nutrición, salud o wellness?

¡Suscríbete a mi boletín y aprende a comunicarte mejor con tus audiencias!