¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!

Rollitos de pollo con vegetales

A veces, tomarnos unos minutos extra para pensar en una forma diferente de usar los mismos ingredientes, resulta en algo completamente novedoso, un experimento que puede valer la pena.

¿Tienes ingredientes para hacer pechuga de pollo con vegetales -otra vez-? Pues, hazlas en estos rollitos que te presento a ver qué tal te va.

Rollitos de pollo con vegetales

2 porciones

  • 1 pechuga de pollo fileteada, como ves en este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=_7ywfNYwKls). Los trocitos los puedes guardar para otra receta.
  • Zanahorias y zucchini en palitos, al gusto. La verdad es que acá funciona lo que tengas a mano: chile dulce, coliflor, brócoli…
  • 1 cebolla mediana en daditos.
  • 1 diente de ajo triturado.
  • Aceite de oliva, pimienta y sal al gusto.
  • Implementos especiales: un mazo o martillo de cocina, palillos de dientes.
  1. Primero, sofríe a fuego medio la cebolla y el ajo con algo de aceite. Sazona y deja que se tornen transparentes. Agrega  la zanahoria y el zucchini, revolviendo apenas para que se cubran con el sofrito. Personalmente, no me gusta que queden completamente cocidos sino crujientes. Reserva.
  2. En una tabla que uses especialmente para carnes crudas, toma cada filete de pollo, cúbrelo con un plástico y martíllalo con el mazo o el martillo de cocina, hasta que su grosor sea menor al de una caja de fósforos. Sazona con sal y pimienta por ambos lados y baña con aceite de oliva. Aquí te dejo libre para condimentar: adicionalmente puedes usar hierbas secas, vinagre balsámico, achiote, ¡lo que quieras!
  3. Toma algo de las verduritas y colócalas en el centro de la pechuga aplastada. Envuélvelas con la carne hasta que queden cubiertas por completo. Si es necesario, coloca palitos de dientes para fijar el pollo.
  4. Calienta el sartén o grilla a fuego medio alto. Dora los rollitos por todos sus costados hasta que tomen un color interesante. Te recomiendo aquí usar una pinza de cocina para voltearlos.
  5. En mi caso, no hizo falta hornearlos para terminarlos de cocinar porque la carne quedó bien delgadita. Sin embargo, si te hace falta cocción, unos 15 minutos en un horno de 250 grados C. serán suficientes.

¿Tienes una empresa de alimentos, bebidas, nutrición, salud o wellness?

¡Suscríbete a mi boletín y aprende a comunicarte mejor con tus audiencias!