¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Tacos de pescado

En un afán de divulgar recetas perfectas para el verano, muchos chef y canales para foodies ponen en línea diferentes versiones para preparar tacos de pescado. La que me inspiró fue esta de Tyler Florence: http://www.tylerflorence.com/blog/?p=583.

La cosa es que, como suelo hacer para no copiar recetas literalmente, busqué varias y enlacé elementos en común para hacer mi propia versión.

Los elementos encontrados fueron: Pescado blanco (el más fresco disponible en filetes), empanizado para el pescado (tempura, panko, hojuelas de maíz), algo vegetal de textura suave (aguacate, mango, frijoles), algo vegetal crujiente (lechuga, repollo, cebolla roja), algo picante (aderezo chipotle, tabasco verde o rojo) y limón.

Para cocinar el pescado, preferí hornearlo. Hay métodos fritos que quedan igual de bien, pero en el horno se ahorra uno la grasa. También se puede hacer una variación a la parrilla pero sin empanizar el pescado.

Tacos de pescado
4 personas

  • 500 gramos de filete de pescado blanco de tu preferencia (mahi mahi, tilapia, corvina, you name it!), cortado en dedos
  • 1 huevo batido
  • 1 paquete de empanizado japonés panko (si no hay, cualquier pan molido sirve… a este se le podría agregar corn flakes triturados para que quede más crujiente)
  • 1 cucharadita de curry o comino (los sabores son distintos pero es para darle un toque al empanizado)
  • Aderezo chipotle (1 taza de yogur griego y 2 cucharadas de chile chipotle en adobo)
  • Gajitos de limón para servir
  • Tortillas de maíz pequeñas
  • Vegetales crujientes al gusto: Lechuga en tiritas, repollo morado rallado, cebolla
  • Sal y pimienta al gusto

Precalienta el horno a 375 grados. Empaniza los dedos de pescado, previamente sazonados con sal y pimienta, pasándolos por el huevo batido y el panko sazonado con una pizca de comino o curry. Déjalos reposar en una bandeja limpia por unos 5 minutos. Luego, colócalos en la bandeja para hornear (puedes aceitarla previamente con spray) y cocina en el horno por 15 minutos o hasta que el empanizado esté dorado. El tiempo de cocción va a variar mucho dependiendo del pescado y del grosor de los dedos.

Para ensamblar, coloca la tortilla, pon el aderezo chipotle, luego el pescado y los vegetales, sirviendo por aparte el limón. Si la cosa es para mucha gente, arregla todos los ingredientes por separado en diferentes platos para que cada quien ensamble sus propios tacos. En este caso, el aderezo lo puedes poner en una botella squeezable para más facilidad.

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!