¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Tomate relleno de queso ricotta

Para esos días en los que no quieres comer carne, pescado o pollo, el queso ricotta es una saludable y versátil opción. Es un poco insípido y ligeramente ácido pero, si lo arreglas bien, sabrá delicioso, te alimentará y aportará una nueva dimensión a tus platillos vegetarianos.

Búscalo en el supermercado o en tu quesera de preferencia como queso ricotta o requesón. Hay versiones más secas y más húmedas pero, en general, así luce.

No manejo el tofu pero, si tienes una dieta vegana, puedes probarlo (¡y me cuentas!).

Tomate relleno con queso ricotta

4 personas

  • 4 tomates grandes.
  • 1 taza de queso ricotta.
  • Hojas de albahaca fresca al gusto.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria.

Precalienta el horno a 200ºC.

A cada tomate le vas a quitar la parte superior y, con un cuchillo pequeño y mucho cuidado, retirarle la parte interna  (semillas y fruto). La idea es que te quede como una «canastita». Si está muy redondo en su parte inferior, corta una rebanada muuuuy fina para que se estabilice. Con tus manos, cúbrelos con aceite de oliva por fuera. Sazona internamente con un punto de sal. Reserva.

La parte interna del tomate la vas a cortar groseramente (es decir, sin técnica alguna) y la vas a sofreír en un poquito de aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta y deja secar un poco mientras revuelves. Agrega el ricotta y la albahaca, revolviendo bien y sazonando con sal de nuevo. Prueba la mezcla para ver si no necesita ajuste.

Rellena cada tomate hasta el tope y hornea por 10 minutos.

Deja un comentario

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!