¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Tortas de salmón

Hay días de días en la cocina. Algunos quieres dedicarle horas a la preparación de algo elaborado y especial… otros, sencillamente deseas vivir en esas sociedades llenas de comidas congeladas listas para microondas en 10 minutos o menos (un ratito, al menos).

Pero yo no soy así. Así que hoy decidí preparar tortas de salmón con puré de papas que me había sobrado y limones que debía gastar.

Consejo: Comer inmediatamente o abstenerse de poner limón, para evitar que se pongan agrias.

Tortas de salmón con mayonesa de eneldo

6 personas

  • 2 latas de salmón de 200grs, en agua o en aceite (si viene con piel y huesos, retíralos y conserva la carne). Si no deseas usar el salmón enlatado, puedes comprarlo fresco y molerlo antes de cocinarlo
  • 3 tazas de puré de papas
  • 1 huevo batido
  • 1 ramita de eneldo fresco triturada
  • El jugo de dos limones
  • Sal y pimienta al gusto
  • ¾ taza de yogur griego
  • Aceite vegetal

En un bowl grande y limpio mezcla el puré, el salmón, la mitad del eneldo y el huevo. Trata de que el salmón no se deshaga por completo. Dependiendo de lo húmedo de la mezcla tal vez sea necesario agregar un par de cucharaditas de harina de trigo. Sazona con sal y pimienta y un poquito de jugo de limón. Arma tortas con la masa resultante, de aproximadamente 15cm de diámetro.

Calienta a fuego medio alto un sartén y dora las tortas por ambos lados (2 o 3 minutos) hasta que se tornen de color caramelo. Reserva.

En una taza aparte, mezcla el resto del eneldo, el yogur y el jugo de limón. Mezcla bien para hacer un aderezo. Prueba y ajusta la sal.

Sirve las tortas con un poco de salsa encima.

Esta salsa la puedes usar como aderezo para pescados blancos o pollo.

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!