¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Tortilla con chile dulce y queso

No sé a ti pero a mí el sabor del chile dulce (o pimentón) con queso me encanta. Esto incluye cualquier combinación de chile (verde, rojo, pintón) con cualquier queso (desde el ricotta hasta el Gouda).

En un esfuerzo constante por incorporar vegetales a mi desayuno, se me ocurrió rebanar un chile dulce entero y esta receta muy simple salió. La lección importante que rescato es que podemos darnos el gusto de comer ingredientes un poco más grasosos-como los quesos que sugiero acá pero en una medida pequeña- o bien, hacer nuestra propia versión con el queso más sano que nos guste. ¡Está en tus manos elegir!

¡Espero que la pruebes!

Tortilla de chile dulce con queso
1 persona

  • 1 tortilla de harina integral
  • 1 chile dulce grande, rebanado finamente
  • 1/2 cebolla pequeña, en julianas
  • 1 trocito de queso gouda o cheddar bien pequeño rallado (del tamaño de media cajita de fósforos… hazme caso, estos quesos son grasosos y se derriten lo suficiente como para impregnar de sabor y textura todos los vegetales. No necesitas más).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite en spray o muy poco aceite  vegetal.

Calienta un sartén a fuego medio alto, ojalá sea antiadherente. Si no, ponle un poquito de aceite en spray. Coloca los vegetales picados y sazónalos con sal y pimienta. Revuelve hasta que la cebolla se torne transparente y el chile se ablande. Apaga el fuego y coloca el queso con el sartén aún caliente para que se derrita mientras revuelves.

Pon la preparación sobre una tortilla integral (ojalá tostada).

¡Provecho!

Deja un comentario

¡Suscríbete para recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres! TODO en el boletín mensual de Comidología