¡Recetas, consejos y entrevistas para que te ANIMES A COCINAR!
(506) ¡muy pronto! marivi@comidologia.com

Yuca al mojo

Mi amiga y estimada colega Inés me dio esta receta y funcionó a la primera. Espero les resulte también este acompañamiento típico cubano.

Yuca al Mojo

4 personas

  • 1 kilo de yuca
  • El jugo de dos limones
  • 1 cebolla cortada en julianas
  • 6 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • 2 tazas de aceite de oliva

Cocer la yuca es muy simple. Remueve la cáscara con un pelador de papas hasta dejar la raíz al descubierto. Yo tengo un tip aprendido de mi madre… al comprar la yuca (en Costa Rica la venden cubierta en parafina) la congelo. La noche antes de cocinarla, la descongelo y amanece blanda y con la cáscara muy fácil de remover con las manos. Nada más es cuestión de remover los extremos, partirla en trozos y remover la cáscara.

Una vez hayas cortado los trozos (procurar que sean de tamaños parecidos), ponla a hervir a fuego medio en agua suficiente para cubrirla, sal y un diente de ajo. Si la yuca está descongelada durará menos de una hora en estar tierna. Si no, durará un poco más de este tiempo. Está lista cuando insertas un tenedor y se parte fácilmente.

En un sartén coloca a fuego medio bajo el aceite de oliva y agrega los dientes de ajo restantes. La idea es aromatizar el aceite mientras se calienta. Una vez ya percibas fuerte el olor de los ajos (la idea no es tostarlos ni caramelizarlos), sofríe la cebolla y revuelve bien hasta que se torne transparente. Agrega luego el jugo de los limones y mezcla bien.

Sirve la yuca y báñala con la salsa o el mojo. Agrega sal al gusto.

¿Quieres preparar 10 platillos con tan solo 5 recetas?

¡Suscríbete para descargar tu guía GRATIS y recibir más recetas, contenido e información sobre los cursos y talleres en el boletín mensual de Comidología!